NUESTRA HISTORIA

Los orígenes de ARB se remontan a 1975, cuando el fundador de la compañía, Tony Brown, se inspiró en un viaje en 4x4 a través del extremo superior de Australia.

En aquel entonces, los 4x4 dependían de equipos caseros o mal ajustados que no estaban diseñados para grandes expediciones al interior del país. Interminables carreteras irregulares, temperaturas extremas y las pesadas cargas que transportaban los viajeros australianos castigaban tremendamente a los vehículos que regularmente abordaban este tipo de condiciones. Los muchos años que Tony pasó trabajando duro en su Land Rover Serie 1 resultó extremadamente beneficioso para otros en el extremo superior durante sus viajes. Barras dañadas y barras de techo rotas aseguraron que la experiencia de Tony fuera solicitada regularmente, y a través de esta experiencia nació una idea: equipos bien diseñados y duraderos que cumplirían con las demandas vigorosas de los propietarios de 4x4.

A su regreso a Melbourne, Tony puso la teoría en práctica y comenzó a trabajar en el garaje de la familia para abordar algunas de las deficiencias del producto que había encontrado en su viaje. Era exactamente lo que los 4x4´s australianos habían estado esperando, y se fundó ARB, las iniciales de Anthony Ronald Brown. Hoy, ARB es el fabricante y distribuidor más grande de Australia de accesorios 4x4.

Tenemos una amplia presencia internacional, con una oficina en los EE.UU. Y una red de exportación que se extiende a través de más de 100 países en todo el mundo. Nuestra filosofía, sin embargo, nunca ha flaqueado desde su curso original: Calidad, Fiabilidad y Practicidad por encima de todo

ARB Desarrollo

Desarrollo ARB

Para garantizar que cumplamos con sus expectativas, ARB invierte mucho en investigación y desarrollo. Nuestro equipo de diseño e ingeniería utiliza los últimos sistemas de modelado paramétrico CAD, CAM y paquetes de análisis de elementos finitos, y cuenta con el respaldo de empresas subcontratadas y universidades para proyectos especiales como pruebas de vibración, resistencia y choque.

Con un vehículo equipado con bolsa de aire, por ejemplo, es esencial que la velocidad de aplastamiento y la activación de la bolsa de aire del vehículo no se alteren cuando se instala un Parachoque. Nuestros exhaustivos programas de prueba aseguran que los Parachoques Bull Bar ARB cumplan con estos requisitos.

También dedicamos un tiempo y recursos considerables para obtener nuevos productos de todo el mundo. Luces IPF e Japón, Winch de USA. Examinamos el mundo en busca de equipos que satisfagan las demandas de nuestros clientes y nuestros estrictos requisitos de calidad.

Además, también estamos constantemente buscando nuevas formas de mejorar nuestras prácticas comerciales, desde la distribución hasta el servicio al cliente. ARB es una empresa respaldada por la calidad, y siempre que podemos, nos esforzamos por “elevar el nivel".

Fabricación

ARB mantiene su posición como un innovador en la industria mediante el uso de los más modernos equipos y maquinaria de fabricación de última generación. Los requisitos actuales para diseños más complejos los cumplimos con las avanzadas instalaciones de fabricación de laminas de acero con control numérico computarizado (CNC).

Las instalaciones de producción de ARB están equipadas con una gama de maquinaria de última generación adecuada para la fabricación de productos de metal. Nuestras capacidades de fabricación incluyen corte por láser, guillotinado, rectificado por robots, doblado CNC, mecanizado y torneado. Estamos equipados con MIG, TIG, robots e instalaciones de soldadura por puntos y también tenemos centros de pintura en polvo y pintura en aerosol.

ARB tiene una fuerza de trabajo altamente capacitada y motivada en nuestras plantas de fabricación. Contamos con un estricto sistema de control de calidad que garantiza el mantenimiento de nuestros estándares excepcionalmente altos. Estos factores, combinados con nuestro nivel de automatización, nos permiten producir algunos de los mejores accesorios 4x4 del mundo.

Distribución

Los productos ARB se venden y reciben servicio a través de una extensa red de distribuidores autorizados en todo el mundo, con más de 1.300 distribuidores en América del Norte solamente. Nuestro personal y distribuidores son entusiastas del 4x4 y tienen una comprensión clara de las exigentes condiciones en las que se espera que funcionen nuestros productos. Nuestros distribuidores están capacitados en selección de accesorios, técnicas de adaptación y solución de problemas para garantizar que su experiencia con los productos ARB sea agradable y rentable. Todos los productos fabricados o distribuidos exclusivamente por ARB tienen una garantía mundial mínima de dos años.

4X4 Culture
ARB launches latest recovery accessory: Meet Jack
Catalogue